La Secretaría de Economía es responsable de la aplicación de la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento; por conducto de la Dirección General de Normatividad Mercantil habilita a los Corredores Públicos, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la propia Ley y su Reglamento, supervisando sus funciones.

El Corredor Público es un auxiliar del comercio, brinda a las pequeñas, medianas y grandes empresas servicios jurídicos para agilizar y dar certeza en sus negocios comerciales.

Es un profesional del Derecho que funge como agente mediador, perito valuador, asesor jurídico, árbitro y fedatario público; en la actualidad se encuentran habilitados Corredores Públicos en todas las plazas de la República Mexicana, coadyuvando en el desarrollo de las actividades comerciales de la Entidad Federativa donde se ubican.

En esta página de internet encontrará todo lo relacionado con la Correduría Pública, incluyendo información para conocer quién es el Corredor Público, cuál es su función y los trámites proporcionados por la Dirección General de Normatividad Mercantil.